Un recorrido histórico por la Fundación Alejandro Londoño nos lleva al punto de partida: 1991 año en el que 37 personas de corazón generoso y espíritu altruista se reúnen alrededor de un mismo objetivo, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en el departamento del Quindío, mediante la creación de un centro de diagnostico que dotado con los últimos avances científicos y tecnológicos se dedicara al cuidado de la salud de sus habitantes.
Con esta preocupación en mente, deciden crear una Fundación para rendir homenaje de gratitud y reconocimiento al Doctor Alejandro Londoño Bernal por su benemérita labor a favor de los enfermos y su aporte a la medicina del Quindío, se acoge este nombre como símbolo y razón social y el centro de diagnostico funcionaría en un sector del Hospital San Juan de Dios.
Ser para el 2030 reconocida en la región, como una institución de excelencia y óptima calidad en la prestación de servicios de salud, en apoyo diagnóstico, en constante crecimiento mediante la reinversión en alta tecnología, infraestructura, talento humano y formación académica e investigativa, convirtiéndonos en un referente por su eficacia, eficiencia, confiabilidad y oportunidad.
La Fundación Alejandro Londoño, es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la prestación de servicios de salud, en apoyo diagnóstico; satisfaciendo las necesidades de la población usuaria de los servicios, garantizando la seguridad del paciente, con una atención humanizada, de alta calidad, y orientada a la formación académica e investigativa; contribuyendo al bienestar del usuario y su familia.
La Fundación Alejandro Londoño se compromete a: Gestionar y satisfacer las necesidades de los usuarios, nuestro cliente interno y la comunidad, mediante la prestación de servicios de salud, con calidad, calidez, eficacia y eficiencia, de los servicios de apoyo diagnóstico , respaldados por un excelente talento humano competente y comprometido y tecnología avanzada, aportando seguridad al paciente, al personal y al medio ambiente; así mismo contribuir al fortalecimiento del proceso académico e investigativo, que permita brindar una atención humanizada, segura, informada, y centrada en el paciente y su familia.
El enfoque de la responsabilidad social, va más allá de cumplir los objetivos misionales, ya que contribuye al bienestar de la comunidad beneficiaria del servicio, apoyando la formación práctica educativa, minimizando el impacto ambiental de la actividad económica en el entorno.
Derechos
La Fundación Alejandro Londoño reconoce y se compromete a velar por el cumplimiento de los siguientes derechos que tú tienes como paciente. Porque nuestros pacientes son nuestra razón de ser.
A un trato personalizado, digno, humano y ético.
A no ser discriminado por razón de raza, política, cultura, credo religioso o por su propia situación de salud.
A recibir una atención oportuna, segura y de excelente calidad.
A ser informado de todo lo relativo a su atención, teniendo en cuenta su estado emocional y nivel de aprendizaje.
A Recibir los medios adecuados y disponibles para evitar daño físico y pérdida o deterioro de sus pertenencias.
A la información sobre los costos económicos y sobre la seguridad social, relativas a su situación particular.
A expresar y a que se tengan en cuenta sus deseos, necesidades y decisiones relacionadas con el proceso de atención.
A la cercanía de su familia y allegados.
A una comunicación clara y comprensible.
A la privacidad y al manejo confidencial de la información.
A solicitar una segunda opinión.
Deberes
Tú, como paciente, asumes también la participación activa en el cumplimiento de los deberes, estipulados por la Fundación Alejandro Londoño para garantizar tu seguridad y una sana convivencia.
Cuidar su salud y la de los demás.
Brindar un trato respetuoso y digno al personal asistencial y demás pacientes.
Participar y responsabilizarse de su proceso de atención y estudio.
Comprometerse con las indicaciones de los diferentes estudios.
Informar de forma clara y oportuna lo relativo a su estado de salud, deterioro físico y circunstancias con su seguridad social.
Cuidar y hacer uso racional de los recursos de la fundación alejandro londoño y de la seguridad social.
Colaborar con el cumplimiento de normas e instrucciones de la fundación alejandro londoño y del equipo de especialistas en: Imagenología y Cardiología Diagnóstica.
(606) 731 4370
Celular
Correo Electrónico
Dirección
Correo Electrónico